Apertura de la avenida Juan B. Justo

Apertura de la avenida Juan B. Justo

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, habilitaron al tránsito la avenida Juan B. Justo tras la demolición del Puente de la Reconquista, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que beneficiará a 600.000 personas.

Según se señaló en el portal web del GCBA la apertura contó con la presencia del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni.

El puente Puente de la Reconquista se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, la elevación de las vías del ferrocarril a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros,  por lo que su desmontaje fue clave para el desarrollo de la obra. El 21 de septiembre de 2018 comenzó su desarme en nueve tramos, cada uno de ellos con una duración de 15 días. El puente fue eliminado el 16 de abril de 2019.

Hasta ahora se eliminaron cinco barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti y próximamente se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Av. Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.