¿Chau Distrito Arcos?

¿Chau Distrito Arcos?

El gobierno se encuentra analizando la posibilidad de desalojar el shopping al aire libre ubicado en Juan B. Justo y Santa Fe con el fin de impulsar un proyecto urbanístico. Mediante la Agencia de Administración Bienes del Estado (AABE), el pedido se sumaría a los desalojos de un boliche de la zona y una estación de servicios, ya realizados hace semanas para liberar esos terrenos para formar parte del mismo proyecto.

El proyecto consistirá en desarrollar en los terrenos de los predios ferroviarios un barrio denominado ‘Palermo Green’, con espacios públicos, viviendas, oficinas y locales comerciales.

El organismo estatal esgrime, como causal para hacer asequible el desalojo, que el contrato que la empresa firmó en 2003, debía tener «fines gastronómicos» y que se había hecho sin licitación pública, algo que se readecuó posteriormente; en 2015, el conflicto se judicializó y pasó a pagar 248.520 pesos por mes.

Así todo, Arcos del Gourmet, la fiduciaria de IRSA encargada de concesionar Distrito Arcos, pidió el último viernes 15 de marzo ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°5 una cautelar con el fin de suspender cualquier procedimiento judicial de desalojo hasta existir una sentencia definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.