¿Chau plaza? construyen oficinas en Rocamora y Pringles

¿Chau plaza? construyen oficinas en Rocamora y Pringles

Los vecinos del barrio porteño de Almagro denuncian que no se ha respetado el proceso del BA elige 2017, en el cual una propuesta vecinal ganó. La misma se trataba de la construcción de una plaza en un terreno baldío ubicado en Pringles y Rocamora.

Los vecinos de Almagro tenían esperanzas puestas en la construcción de un espacio verde. Obtuvieron el apoyo de la Junta Comunal y del Consejo Consultivo, de legisladores de distintos bloques y de la Defensoría del Pueblo, hasta presentaron un proyecto en la Legislatura.

Es que hace 18 años que el predio está abandonado por el Automóvil Club Argentino(ACA), allí hubo un accidente fatal mientras se construían oficinas lo cual paralizó las obras, por eso los vecinos pusieron el ojo sobre el lugar. Hoy el ACA retomó la construcción renovándose el vallado perimetral y con la señalización el estacionamiento exclusivo para la obra sobre la calle Rocamora, donde además se exhibe la información sobre los permisos otorgados por la Ciudad.

Mientras tanto, según cuentan en el diario Clarín, desde el gobierno de la Ciudad insisten en que las negociaciones con los dueños del predio continúan en pie «seguimos negociando con el dueño del predio para ver qué posibilidades hay de llevar a cabo la plaza. Vamos a hacer todo lo posible», dijeron.

Mientras tanto en change.org los vecinos mantienen la lucha: «Sr. Jefe de Gobierno: Cumpla con su promesa de construir una plaza en Pringles y Rocamora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.