Cine El Plata: vecinos llevaron el reclamo a la Legislatura porteña

Cine El Plata: vecinos llevaron el reclamo a la Legislatura porteña

Un grupo de vecinos de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata expresaron su malestar e indignación por el estado de abandono y deterioro del espacio cultural (ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5765) ante la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Walter Ordóñez, miembro de la Coordinadora, contó que hablaron sobre la licitación “trunca”; plantearon sus interrogantes sobre los 27 millones de pesos pagados a la empresa que obtuvo la licitación, que dejó la obra en un 60%; y además pidieron que se auditen las tareas realizadas y el dinero aportado. A su vez, invitaron a los legisladores porteños a desatarle las manos al ministro de Cultura, Enrique Avogadro, para el próximo año, en relación a la falta de presupuesto para aplicar durante 2018.

“Una cuota de esperanza nos queda a la vuelta del Centro”, afirmó Ordóñez tras la reunión en el Parlamento. Recordó también que los últimos pedidos de informes de los diputados Lorena Pokoik y Roy Cortina, y mencionó el compromiso de Omar Abboud, presidente de la Comisión, para coordinar un acercamiento con Avogadro en búsqueda de una solución.

Pokoik se mostró con expectativas respecto a esta problemática, porque es una reivindicación que trasciende las fronteras de todos los bloques. La legisladora hizo hincapié en la plata otorgada a Teximco S.A. compañía encargada de la puesta a punto. También recordó la intervención para impedir la venta del inmueble, a partir de la visita de un tasador del Banco Ciudad.

En declaraciones al mismo medio, se refirió a su pedido de informes para saber qué sucedió con parte del monto entregado hace cinco años, ya que no se cumplió con la finalización de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.