Ciudad de Buenos Aires: “El Presupuesto es malo”

Ciudad de Buenos Aires: “El Presupuesto es malo”

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó el Presupuesto 2019 ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre esta base, el Ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, defenderá este viernes el proyecto ante los diputados.
La partida del próximo año no genera conceso en sectores de la oposición a raíz del ajuste proyectado. En este sentido, el legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) calificó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la iniciativa como “mala” por el achique y reducción salarial prevista.
Como primera objeción, señaló el déficit que se generará (14 mil millones de pesos) por la transferencia de gastos del Ejecutivo nacional y la reducción de impuestos a las empresas, como acordó el  presidente Mauricio Macri con los gobernadores.
La baja impositiva será un pérdida de $8 mil millones, pegando directamente en el resto de los porteños con impuestazos (38% de ABL pese a que estiman una inflación del 23%). Además, habrá una absorción de la tarifa social en luz y gas que representará $ 6 mil millones.
Por último, expuso una trampa macroeconómica en el Presupuesto. El Gobierno de la Ciudad espera un dólar a $40,10; mientras que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dijo en Diputados que estará a $50 durante el próximo año.
“Reducen en forma artificial los intereses de deuda, que luego van a ser mucho más altos cuando el dólar este a $50. Entonces, vamos a tener una ampliación presupuestaria a mitad de año (como en 2018), donde lo que más crece es el presupuesto para la deuda”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.