La Ciudad POL

CLAUSURAN EL AUTÓDROMO

el motivo aducido desde la Policía Federal es “ruidos molestos”

ARRÉSTEME SARGENTO (PERO DÉJEME LARGAR)

La Policía Federal lo había vedado por “contaminación sonora” y «problemas edilicios» en una tribuna, pero después de las 9 de la mañana se levantó la medida para el desarrollo de la carrera, aunque será sin público presente.

A primera hora de la mañana, pilotos, mecáticos y personal de la organización de la carrera de los 200 kilómetros del Súper TC 2000 esperaban en la puerta del predio para poder ingresar. Pasadas las 9 de la mañana se levantó la suspensión y comenzaron a ingresar.

Sorpresivamente ayer por la noche se efectivizó la clausura del Autódromo Juan Manuel Gálvez, por contaminación sonora (ruidos molestos) y problemas en las instalaciones, aunque la notificación de la clausura, fue efectuada el día viernes 11, a las 10:00 AM.

La sorpresa y la bronca van de la mano de actores y publico es porqué hoy se corre una fecha del Super TC 2000, pero a efectos de la medida municipal, se correrá sin público.

Noticiario Sur pudo obtener información del concesionario y de los afectados (pilotos y público), aunque todo está muy confuso y hay muchas versiones encontradas. Desde el gobierno, -por ser domingo-, no hay nadie que responda nada. Lo único que responden los funcionarios actuantes es que “ya sabía el concesionario de la clausura y a pesar de las intimaciones nada hizo para solucionar alguna de las contravenciones encontradas”

Los pilotos por otro lado, están con toda la bronca posible porqué no tenían ni idea del problema en ciernes (así lo manifestaron casi todos los consultados), y estaban listos para correr los emblemáticos «200 km de Buenos Aires» por primera vez en el circuito Nro 8 del «Gálvez».

Los 200 Km de Buenos Aires, no son una carrera más en el calendario automovilístico. Es una carrera especial por todo lo que significa, desde correr nuevamente en el coliseo porteño, la llegada de pilotos de diferentes categorías, por la estrategia que deben armar los equipos para encarar una carrera que tendrá 59 giros y el esperado cambio de pilotos, que será un trabajo más que importante por parte de los mecánicos.

El líder de los entrenamientos fue Agustín Canapino quien comparte su Peugeot 408 con Rafael Morgestern y señaló: -“Esto es una locura. Se ríen de nosotros, de los patrocinadores que nos sostienen y del público; ¿porqué no avisaron antes con todo lo que hay en juego?

La cosa es que Canal 13 levantó la transmisión y aún no está decidida la largada porqué solo puede entrar gente a pie por la insólita medida, lo cuál alcanza a los equipos.

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