Día de la conciencia sobre el ruido

Día de la conciencia sobre el ruido

Hoy se dan a conocer las implicancias del exceso de ruido en un stand que estará ubicado en Diagonal Norte y Cerrito de 10 a 17h. Ésta es una acción del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental.

Es que el último miércoles de abril se trabaja en pos de concientizar, a nivel internacional, el “Día de la Conciencia sobre el Ruido”. Durante la jornada se proyectará el Mapa de Ruido,  habrá trivias y un equipo técnico responderá las consultas de los vecinos.

Según afirman desde el gobierno de la Ciudad el Mapa del Ruido es un relevamiento de los niveles sonoros de la Ciudad que permite pensar y desarrollar políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Éste ha sido el objetivo principal para desarrollar trabajo, que a la vez nos ayudará a pensar en una ciudad más saludable.

Acompaña al trabajo un «Manual de buenas prácticas para la salud auditiva» para conocer algunas de las acciones que podés llevar a cabo para mitigar los efectos del ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.