El fin de semana comienza con una gran inauguración

El fin de semana comienza con una gran inauguración

El Viaducto Mitre se inaugurará el próximo viernes al mediodía y de esta forma se reabrirá el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre.
La obra es de gran importancia ya que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros.

La noticia fue dada en la reunión de Gabinete porteño abierta a los vecinos realizada éste miércoles y además se anunció que el sábado 11 de mayo de 11 a 18 horas habrá música, circo, danza, acrobacia y gastronomía, interviniendo la nueva estación sobre la Av. Virrey Vertiz entre Juramento y Sucre.

Durante el trabajo de ingeniería a inaugurarse, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre.

También, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández. Así que éstas modificaciones mejoran la seguridad vial para peatones y automovilistas, y estos últimos ahorrarán un promedio de 20 minutos en sus viajes, el tiempo que antes perdían con las barreras bajas.

Cabe destacar que se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.