El jefe de Gabinete porteño recorrió las obras del Taller Lacarra

El jefe de Gabinete porteño recorrió las obras del Taller Lacarra

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, visitó las obras del Taller Lacarra de la línea E de Subte, donde van a trabajar en simultáneo hasta 20 operarios en 15 coches para agilizar las tareas de mantenimiento y así optimizar la frecuencia del servicio.

El Taller Lacarra, ubicado en Av. Lacarra 118, del barrio Velez Sarsfield, aumentará su espacio y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar.

Habrá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches. También habrá dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.

El nuevo taller contará con tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de tres formaciones de cinco coches. También habrá dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios de sanitarios, vestuarios y distintas salas.

Hoy se encuentra en ejecución el montaje de catenaria, el sistema de ventilación y la aislación térmica, además del sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Además, se está construyendo un área de servicios, un depósito, una garita de vigilancia, un pozo de bombeo y un muro perimetral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.