Evolución y Vamos Juntos frenaron la investigación de los aportes truchos de campaña

Evolución y Vamos Juntos frenaron la investigación de los aportes truchos de campaña

Por medio de 39 votos en contra, 14 a favor y 4 abstenciones; el oficialismo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la creación de una Comisión Investigadora para analizar las presuntas irregularidades en los aportes recibidos durante la campaña de 2017.

Esta iniciativa había sido presentada por el diputado porteño Carlos Tomada (Unidad Ciudadana) y fue acompañada por casi toda la oposición. El bloque de Martín Lousteau se opuso porque el proyecto estaba incompleto, aunque solicitó investigar todas las campañas. “Entendemos que no persigue la transparencia del financiamiento de campañas sino que pretende producir un hecho de tipo comunicacional”, expresaron desde Evolución, según consignó el portal Diario Registrado.

Autodeterminación y Libertad salió a explicar por qué se abstuvo al momento de la votación, pese a coincidir con su conformación. Es que no compartió que los integrantes de la comisión sean las mismas fuerzas políticas, según detalló el legislador Fernando Vilardo. Por eso, propuso a referentes respetados por la ciudadanía y organismos de derechos humanos como encargados de la investigación.

En declaraciones al mismo medio, el diputado de la Ciudad, Javier Andrade (Unidad Ciudadana) aseguró que Cambiemos- con la nueva conformación parlamentaria- obturará cualquier esclarecimiento del hecho, pero adelantó que continuarán intentando mediante las herramientas que poseen.

“Claramente pone en evidencia que el PRO, la alianza Cambiemos que planteaba en sus campañas la transparencia está lejos de esa situación. Cada vez se profundizan más los hechos que los vincular a todo lo oscuro para el financiamiento de una campaña”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.