Solicitaron información sobre la situación de los comedores porteños

Solicitaron información sobre la situación de los comedores porteños

Con el pedido de Emergencia Económica y Social paralizada en la legislatura porteña, ahora un nuevo reclamo se sumó para poner en agenda la cuestión relacionada con la alimentación en los sectores más vulnerables.

Es que, a partir de una gran cantidad de inquietudes de padres y docentes escolares sobre las raciones de comida en los colegios y los comedores, la Defensa Pública de la Ciudad  le elevó al Ministerio de Educación e Innovación un pedido de informe sobre dicha situación, la calidad de las viandas y el sistema de becas alimentarias.

 «Nos preocupa un deterioro en el servicios, las viandas son muy ajustadas, falta comida, hicieron cambios en los alimentos en el medio de una situación general de Emergencia Alimentaria», explicó en diálogo con Frecuencia Zero Ramiro Dos Santos Freire, defensor del organismo que impulsó el pedido.

La solicitud requiere, además, una respuesta sobre si el Gobierno local autorizó a las empresas a realizar modificaciones de los alimentos como así también sobre el presupuesto que se ejecutó en 2018 y este año en la partida destinada a los comedores. «Es necesario reforzar con más recursos: tenemos muchas escuelas públicas que están en barrios vulnerables donde a los chicos en su propia casa les cuesta tener una buena alimentación», confirmó.

En el marco de la ley 104 de Acceso a la Información Pública, ahora el Ejecutivo tendrá 15 días para responder la solicitud. «La auditoría que se realizó al respecto ha detectado dificultades, inconsistencias en cuanto a esta preocupación, se autorizaron cambios de alimentos, la comunidad educativa está preocupada», concluyó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.