La Ciudad POL

Exigen la renuncia de funcionarios procesados por Iron Mountain

Se trata de Vanesa Berkoski y Gastón Laugle, quienes trabajan en los gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. El ex legislador Ramal vinculó el incidente con los Panamá Papers.

Al conocerse los 12 procesamientos de ex funcionarios vinculados a la tragedia de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, que dejó un saldo 10 muertos, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), denunció que dos de ellos continúan en la función pública.

Según el diputado, Vanesa Berkoski y Gastón Laugle siguen como Coordinadora Operativa de la Secretaría de Deportes de la Nación y gerente operativo de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, respectivamente.

En ese marco, el ex diputado porteño, Marcelo Ramal, recordó el “sacudón” que produjo en el hecho en la Legislatura y la citación a Juan José Gómez Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control por aquel entonces.

Si bien destacó que es un primer paso en la causa, vinculó Iron Mountain con las noticias conocidas en el último tiempo: Panamá Papers y situación del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. Ya que aquel día se quemaron papeles y documentos relacionados con importantes bancos (vinculados al problema de la deuda pública argentina), movimiento de fondos de empresas en el exterior o de funcionarios ligados a compañías.

Ramal planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Justicia debe avanzar hacia funcionarios de alto rango que ocuparon un puesto relacionado al incendio, cuya lista guarda “los grandes secretos del macrismo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba