Política

Fuego amigo: la UCR porteña criticó la gestión económica nacional

El contexto económico repercute en la gestión de Mauricio Macri: tras seis jornadas en alza, el dólar tocó ayer su pico máximo histórico al llegar a 43,60 pesos, una variable que se suma al informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA que indicó que el aumento de la pobreza alcanzó el 31,3 por ciento en todo el país.

Ahora, la Unión Cívica Radical porteña emitió un comunicado con dardos hacia el modelo propuesto por el Gobierno: con críticas hacia la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la que acusaron sin nombrarla de encarar «un proyecto personalista, con embates autoritarios, irresponsable al calor de discursos populistas», el partido liderado por Guillermo de Maya no ahorró descargas hacia lo realizado en términos económicos durante los últimos cuatro años.

«Hoy flagela a la Argentina la decadencia de nuestra economía, en donde la simple voluntad de un gobierno no alcanza para resolverlo. […] Debemos buscar salir de la emisión monetaria y el endeudamiento, construyendo mayor riqueza: la educación y la tecnología serán el camino para conseguirlo», destacó otro pasaje.

La crítica llega en un momento en el que el radicalismo porteño se encuentra en un dilema: pese a que en las últimas semanas bajó el perfil, Martín Lousteau se planteaba como el gran candidato para disputar unas internas en Cambiemos a nivel local, pero Horacio Rodriguez Larreta lo negaba de cuajo. Ante una baja de la imagen de Macri, el sector más ligado al presidente lo quiso convencer para que no se presente como candidato a presidente y si a Jefe de Gobierno porteño.

Es por esto, que el comunicado pese a esbozar críticas al modelo, ratifica que el radicalismo debe seguir integrando la coalición: «Volvemos a declarar nuestra intención de acompañar un cambio mejor en la República; es nuestra obligación hacer un Cambiemos mejor, para tener un mejor gobierno», concluyó el anuncio. ¿Alguien recogerá el guante?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba