La Ciudad POL

HABITANTES DE LA VILLA «COLGADA» DE EDESUR CORTAN LA AUTOPISTA DELLEPIANE

Se produjo hace una semana en la Villa 6, más conocida como el Barrio Cildañez, una interrupción del suministro eléctrico. Sus habitantes, quienes no pagan la energía eléctrica porque, según ellos, son «pobres», decidieron cortar la autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, en reclamo de la restitución del suministro. Los manifestantes aseguraron: «No nos gusta cortar la autopista, les pedimos disculpas a todos los automovilistas porque sabemos que estamos generando un inconveniente, pero no tenemos otro medio para reclamar».

 

Ahora, hay cortes de luz, y a veces de agua, en muchos otros barrios porteños, y les sucede también a quienes pagan el servicio, pero no salen a cortar la vía pública.

 

Evidentemente hay gente con problemas con el orden y las formas de reclamo en ese barrio precario… Habrá que ver qué hacen ahora que ocurrió el precedente de que fuerzas de las policías Federal y Metropolitana arremetieron para liberar el tránsito vehicular, y dispararon balas de goma, además de detener a algunos manifestantes.

 

Lo cierto es que demoraron demasiado tiempo porque la protesta comenzó poco después de las 11:00hs del jueves 08/01 y recién pasadas 7 horas los uniformados avanzaron utilizando gases, balas de goma y hasta un camión hidrante, para retirar a los manifestantes que arrojaban piedras, en un operativo que tuvo como saldo varias personas detenidas.

 

Tendría que haber sucedido mucho antes porque era insólito el corte de todos los carriles a la altura de la calle Mozart, provocando importantes demoras para los automovilistas.

 

Los propios manifestantes reconocen que no pagan en el servicio ya que el asentamiento no cuenta con los respectivos medidores. Entonces, deberían estar trabajando en la instalación de los medidores, en un marco de urbanización del asentamiento, ¿o es que piensan seguir ‘colgados’ toda la vida?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba