«Hay que cambiar la lógica de amigo-enemigo para garantizar los derechos de la ciudadanía»

«Hay que cambiar la lógica de amigo-enemigo para garantizar los derechos de la ciudadanía»

Con la apertura de sesiones legislativas en la Ciudad, inauguradas por Horacio Rodriguez Larreta, asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, organismo encargado de proteger y defender los derechos de los vecinos de Capital Federal, y de supervisar y garantizar que las instituciones y funcionarios del Gobierno cumplan con sus deberes y las leyes vigentes.

Uno de los cambios fundamentales tuvo que ver con la equiparación de género, ya que con la llegada de Bárbara Bonelli (Evolución), Silke Mayra Arndt (Pro) y Paula Streger (Socialismo), por primera vez en la defensoría existe la misma cantidad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, y en línea con lo que venía trabajando el titular Alejandro Amor, la idea del 2019 es seguir funcionando como un órgano que no se detenga en las diferencias partidarias. «La defensoría es una sola, si bien muchos de los que la integramos venimos de fuerzas opositoras, la idea es concatenarnos y trabajar conjuntamente para encontrar una solución a la demanda de los ciudadanos», explicó Bonelli en diálogo con Frecuencia Zero.

En este concepto hizo especial énfasis, agregando que «hay que cambiar la lógica de amigo-enemigo» ya que «hay que trabajar para garantizar los derechos de la ciudadanía». La integrante de Evolución puso como ejemplo las sesiones de género del año pasado en las que «las mujeres de distintos partidos políticos se coordinaron por un objetivo en común».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.