Homenajes a Néstor Kirchner y a Raúl Alfonsín en la Comuna 6

Homenajes a Néstor Kirchner y a Raúl Alfonsín en la Comuna 6

En la Comuna 6, específicamente en el barrio de Caballito y al cumplirse diez años de su fallecimiento, colocarán el primer busto de Néstor Kirchner en un espacio público de la ciudad de Buenos Aires. Estará en el mismo sitio donde emplazarán un busto de Raúl Alfonsín.

La idea fue propuesta por el comunero Osvaldo Balossi, del Frente de Todos; y el presidente de la Junta, el radical Hipólito Fermo, propuso también emplazar un busto de Raúl Alfonsín. Desde el Frente de Todos se puso fecha a la instalación del busto de Néstor Kirchner: 27 de octubre del 2020, día en que se cumplirán diez años de la muerte del ex presidente. El 31 de marzo del año 2019 se cumplió una década de la muerte del Dr. Alfonsín y durante el año se impulsaron homenajes como proponer su nombre para el Paseo del Bajo y para una estación de subte.

Ambos proyectos se votaron por unanimidad, se acordó que los dos bustos se ubicarán en la plazoleta de un sector del Parque Centenario en la intersección de las avenidas Díaz Vélez y Patricias Argentinas.

 

En ese espacio, ya hay cuatro bustos: los de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, de un lado, y los de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, del otro. Junto a los peronistas se ubicaría el de Kirchner y junto a los radicales, el de Alfonsín. Por eso el mismo comunero de La Cámpora presentó un proyecto para que esa plazoleta de Díaz Vélez al 4700 sea renombrada y pase a llamarse Plazoleta Federico Früebel – Paseo de la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.