Hoy se aprobaría la Ley de Patrocinio

Hoy se aprobaría la Ley de Patrocinio

Legislatura porteña, en la sesión ordinaria de cada jueves, debatirá un proyecto de ley del oficialismo que propone la creación de un sistema de patrocinio privado de eventos organizados por la Ciudad de carácter cultural y recreativo, así como en instalaciones del Estado como polideportivos, y en campañas de comunicación y concientización.

El bloque de Vamos juntos hará la presentación bajo la firma de Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri, con dictamen de la comisión de Presupuesto, el mismo contempla un «Régimen de Patrocinio en la Ciudad» que propicie «la participación de personas humanas o jurídicas de carácter privado en el sector público».

En el detalle de lo presentado puede leerse que el «sponsoreo» podrá ser «un aporte económico de carácter no tributario» realizado por «personas humanas o jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos o servicios del patrocinador».

El texto que se tratará hoy en el recinto desde las 11.30 establece que los «activos patrocinables» serán «programas, eventos o actividades de carácter cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo o recreativo» entre las que podrán incluirse actividades del Gobierno local como BAEmergente o BAPlaya.

También estarán incluidos en el régimen sedes e instalaciones del Estado como polideportivos que existen en distintos barrios porteños; y las restauraciones de entornos urbanos, edificios, monumentos, fuentes ornamentales y esculturas en las que el patrocinio podrán ser mediante anuncios temporales durante el plazo que duren las tareas de arreglos.

Atención porque también se fija que se podrán patrocinar «campañas de comunicación, concientización y prevención en materia de salud, educación, cultura, seguridad vial y medio ambiente» donde el espacio no supere el 20 por ciento del espacio total de cada anuncio.

Pasando en limpio, el sector privado podrá hacer sus propuestas en función de las opciones que vea para ayudar en la organización de esos eventos. El aporte que realicen los patrocinadores podrá consistir en una contribución en dinero o en la provisión de bienes o servicios, la que «deberá servir a un fin público y guardar relación económica con el patrocinio».

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