La Justicia habilitó al Microestadio Buenos Aires Arena

La Justicia habilitó al Microestadio Buenos Aires Arena

Pese a meses de reclamos, la Justicia finalmente levantó la restricción que suspendía la actividad económica del microestadio Buenos Aires Arena de Villa Crespo. Es que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3 de la Ciudad consideró abstracta la medida cautelar presentada por el colectivo de vecinos autoconvocados de Villa Crespo y la obra una vez finalizada estará autorizada para realizar los eventos que ya tiene programados como el de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros. 

«No se tuvieron en cuenta los daños colaterales tremendos para lo que implica un proyecto semejante en el barrio: expusimos en la audiencia pública de agosto, demostramos el impacto ambiental que significará pero el juez decidió no contemplarlo», acusó la escritora e integrante del colectivo, Leila Guerriero.

Cabe destacar que luego de la Audiencia, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) otorgó un certificado de Aptitud Ambiental, estudio en el que se basó la Justicia para tomar la determinación de levantar la medida. En este sentido, la cronista y vecina del barrio consideró que fue «una especie de cumplimiento burocrático para hacer lo que manda la Ley» pero que se hizo «sin la menor contemplación de todos los planteos que se hicieron». 

Entre los reclamos, se encuentra la congestión diaria que va a significar un nuevo emprendimiento para 16 mil personas en un barrio que no cuenta con la estructura para recibirlos y un estadio que no tendrá espacios de estacionamiento para albergar al público. «Este proyecto revela una cantidad de hipocresía, de conveniencias, de negociados que no cierran y que no tienen una explicación  lógica judicial, legislativa ni barrial», concluyó Guerriero. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.