“Los pronósticos no son buenos”

“Los pronósticos no son buenos”

Según un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires, la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires sufrió el cierre de 175 comercios por los efectos de la crisis económica.
Dentro de la Comuna 9 hay tres centros comerciales, el más afectado es Liniers con 88 comercios cerrados, seguido por Mataderos con 54 y, por último, Parque Avellaneda con 33.
Por medio de su estudio “Encuesta Semestral Económica” (realizado entre abril y octubre de este año), informó que 17.280 locales porteños bajaron sus persianas, ocasionando 71.280 pérdidas de empleos. La baja del consumo y las altas tarifas repercutieron directamente en esta problemática.
En este sentido, Alberto Di Leo, presidente del Centro Comercial de Alberdi, coincidió con los argumentos que generaron el cierre de comercios. Sin embargo, resaltó que el centro comercial de Mataderos tiene precios locativos aún accesibles tratando de mitigar la crisis absorbiendo algunos costos. “Nada cambia en la política económica y los pronósticos no son buenos”, señaló Di Leo.
“Los servicios son un resorte gubernamental y estatal y el manejo de las tarifas ha sido desastroso para las pymes, tanto las industriales, como las de servicios, como para los comercios que nosotros representamos. Porque han secado la plaza, la gente entre los alquileres, las expensas y las tarifas públicas, hoy apenas puede comer”, señaló el presidente del Centro de Comerciantes.
“Si ha bajado la venta de medicamentos. Y estaba escuchando a gente supermercadista a quienes también les baja la venta. Si bajan los alimentos y los medicamentos, ¿Qué se puede esperar de la gente en cuanto a la demanda de indumentaria? O de otros rubros, de darse un gusto cada tanto, comer afuera, etc. Estamos muy mal por la falta de recursos del público consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.