Noticias

MARCELITO EL SICARIO DE SAN LA MUERTE

CAYÓ EL ASESINO SERIAL QUE FIRMÓ UN PACTO CON SAN LA MUERTE

«Marcelito » Fue atrapado por la Policía Federal

«Marcelito» fue arrestado en el Bajo Flores. Portaba una pistola que le había sido robada a un policía. Prometió asesinar a cambio de prosperidad para él y su familia. Lo acusan de al menos seis crímenes, ya.

«Marcelito cayó porque se empujó solo», confiesa a Noticiario Sur un alto oficial policial. «Desde el crimen del chico Ezcurra buscamos el teléfono celular con el que según dichos de testigos se grabó y se hizo cargo de ese homicidio y los de otras cuatro personas por una promesa a San La Muerte a cambio de dinero y drogas, comprometiéndose a cambio a asesinar a una persona por semana».
«Sabemos de la existencia de la grabación por el relato de testigos y por eso es «clave» para la investigación. «En treinta y cinco años de carrera nunca vi nada igual», asegura el oficial.

Marcelo Alejandro Antelo (22), alias «Marcelito», es el imputado por el homicidio de Ezcurra en la causa. Ezcurra fue asesinado el 11 de abril último en el Bajo Flores porteño y la causa la tiene el juez Enrique Velázquez, a cargo del juzgado de Menores 7 (la causa estaba en sus manos por que unos días después del hecho se había detenido como sospechoso del crimen a un adolescente, pero con la detención de Antelo el expediente pasará nuevamente a la justicia de instrucción de mayores.

«Después de interrogarlo y por las características de los otros crímenes, creemos firmemente que está involucrado en cuatro homicidios registrados en los últimos meses y hasta que puede tener vinculación con otros cuatro hechos violentos que se produjeron este año en el barrio», señala nuestro entrevistado, remarcando que todo surge de las investigaciones y de las declaraciones de testigos.
«En todos los casos, los testigos mencionaban a tal `Marcelito´ como autor y ese fue el principio de la pesquisa en febrero», dijo a Télam otro investigador de la División Homicidios de la Federal.

San La Muerte
San La Muerte

Los curtidos hombres de Homicidios de la Federal se sorprendieron cuando los testigos coincidieron en que «Marcelito» decía que había hecho una promesa con «San La Muerte», una imagen mística venerada especialmente por delincuentes, a quien le prometía a cambio de dinero y drogas matar a una persona por semana, y que hasta se había grabado con un teléfono celular. «No se trata de un `asesino serial´ tradicional porque no sigue un patrón de crímenes. En este caso, los homicidios fueron todos distintos, las víctimas tenían edades distintas, nunca dejó mensajes ni fueron cometidos con la misma arma», explicó el jefe policial que participó de la pesquisa.

Si bien existía una orden de captura desde la semana pasada y los detectives de Homicidios habían realizado varios procedimientos para hallarlo, Antelo fue detenido circunstancialmente cuando caminaba por una calle del Bajo Flores por un agente de la comisaría 38a.
Al policía le pareció que el muchacho caminaba de manera sospechosa por Esteban Bonorino y Oceanía y, al ser detenido y revisado, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada en marzo pasado a un efectivo que presta servicios en la comisaría 36a. y tres cargadores completos.

Luego fue llevado a la comisaría y allí se determinó que tenía la orden de captura por el crimen de Ezcurra, cuyo cadáver apareció en Bonorino y Castañares, del barrio Rivadavia, con un balazo en el pecho.
La fiscal de instrucción porteña Estela Andrades de Segura también investigaba a Antelo por un crimen ocurrido el 24 de febrero en el barrio Rivadavia, cuya víctima fue identificada como Santos Vargas (28), y ahora pedirá su detención formal. Dos días antes de ese homicidio, la fiscal también había recibido un expediente por una tentativa de homicidio en el Bajo Flores, cuya víctima fue un trabajador que recibió un balazo sin causas aparentemente.
Pero también, Andrades de Segura ya solicitó a todos los fiscales que investigaban a Antelo por otros homicidios que le remitan sus causas para que sean unificadas. Los pesquisas creen que el joven detenido está vinculado en el homicidio de Maximiliano Villa (27), ocurrido el 22 de julio en el barrio Rivadavia y que también fue el autor de los homicidios de Pablo Zanuik (26) y Marcelo Cabrera (28), ambos ocurridos el 15 de agosto pasado en la calle Corea al 1.700, también en la periferia del mismo barrio, precisamente el día en que se conmemora el «Día de San La Muerte» en Corrientes.

La principal sospecha apunta a que Antelo fue el autor de otras tentativas de homicidio, entre ellas la de un hombre llamado Darío Romero, ocurrida el 24 de junio, y los de dos mujeres, registrados el 3 de agosto, que lograron refugiarse cuando eran atacadas a tiros. Estas mujeres declararon ante la Justicia y lograron elaborar un identikit del agresor que coincide con la fisonomía de Antelo, dijeron las fuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba