MES DEL CINE ARGENTINO: DE DOMINGO A JUEVES, PELÍCULAS NACIONALES AL 50%

MES DEL CINE ARGENTINO: DE DOMINGO A JUEVES, PELÍCULAS NACIONALES AL 50%

La estrategia se basa en un plan que contempla el estreno de una contundente película nacional cada semana, y el apoyo del INCAA junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Del 19 de agosto al 19 de septiembre, todas las películas argentinas se podrán ver a mitad de precio en cines de todo el país. Durante el Mes del Cine Argentino, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Ministerio de Cultura de la Nación, convocan al público a las salas –tanto comerciales e independientes, como en la red de Espacios INCAA que alcanza a todas las provincias– donde las películas nacionales tendrán un descuento del 50% de domingo a jueves.
“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.
Durante el Mes del Cine Argentino, cuya cartelera incluye grandes estrenos y títulos que dan cuenta de la diversidad de las producciones nacionales, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto a nuestro cine y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.
Esta medida se fundamenta en que el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales, tiene como misión promover y proteger los derechos culturales consagrados en la Constitución Nacional. En este sentido, la motivación cultural es el principal criterio justificador de la actividad de fomento cinematográfica, puesto que existe un interés general de todos los ciudadanos de acceder a bienes cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.