Modificaciones en la Ley de Impacto Ambiental

Modificaciones en la Ley de Impacto Ambiental

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Jonatan Baldibiezo se pronunció acerca de la modificación de la Ley de Impacto Ambiental modificada en la Legislatura.

Se propuso una modificación a la Ley de Impacto Ambiental, la que debe aplicarse a todos los emprendimientos inmobiliarios. Este proceso es para determinar las acciones de mitigación que deben llevarse a cargo al llevar adelante un proyecto, entre otras aristas.

Por la positiva, la Legislatura porteña modificó la legislación vigente por un proceso que introduce una evaluación acumulativa de varios emprendimientos a la vez dentro de una zona determinada, tratando de lograr una medición estratégica. Ya no se podrá autorizar un proyecto de una sola torre, aisladamente, sino una sumatoria de obras que impactan globalmente.

Incorpora también un artículo que funcionaría como un blanqueo ambiental, según Baldiviezo,  a través de un proceso de adecuación, que lo transforma en un proceso poco transparente. Las actividades realizadas en el pasado no ameritarían de la participación ciudadana a pesar de seguir produciendo efectos ambientales.

La evaluación del impacto ambiental, proceso que se lleva adelante cada 4 años, no tendrá que consultar a la ciudadanía sobre inmuebles construidos anteriormente, eliminando los procesos que llaman a audiencia pública para su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.