NO al proyecto inmobiliario en el Mercado de Hacienda

NO al proyecto inmobiliario en el Mercado de Hacienda

Los vecinos de Mataderos se reunieron en el bar “Oviedo” (Avenida Lisandro de la Torre 2.407) para debatir sobre el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno a las 34 hectáreas del Mercado de Hacienda.

Durante la amplia convocatoria, hubo una expresión unánime contra la promoción inmobiliaria y reclamaron por las necesidades de la zona: escuelas, centro cultural, sede del CBC, gratuidad de la feria, mantenimiento del Polideportivo de Chicago, entre otras cuestiones.

En la antesala del tratamiento de la iniciativa en la Legislatura porteña, el diputado de la Ciudad, Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), anticipó el voto negativo del bloque. Además, se preguntó qué legitimidad tiene la propuesta, si los habitantes piden respetar la identidad barrial y piden por otras necesidades.

Flavio Prieto, vecino de la recova, dialogó con el mismo medio y reiteró las problemáticas de Mataderos, que no estarían contempladas en el proyecto del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “No estamos en contra del progreso y desarrollo del barrio, lo que estamos pidiendo es participación”, aseveró. Por último, avisó que mañana se movilizarán al Parlamento porque no permitirán que “se llevan puesta nuestra identidad gauchesca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.