No hay validez ni argumentos para prescindir de 39 medios.

No hay validez ni argumentos para prescindir de 39 medios.

En el marco de un ajuste a los medios vecinales de la ciudad, Radios Comunitarias brindaron una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios.  En la misma, denunciaron que 39 producciones radiales, la mayoría pertenecientes a radios comunitarias como Radio Gráfica, FM La Tribu, Frecuencia Zero, fueron apercibidas por el Registro de Medios Vecinales, herramienta que utiliza el ejecutivo para “acallar voces críticas a los gobiernos nacional y local”.

“Nunca se habían tomado acciones tan claras hacia el cierre del registro. Mas allá de que la ley puede tener un montón de puntos que hay que cambiar, vale la pena resaltar que era muy inclusivo”, destacó Edgardo Auciello de FRECUENCIA ZERO, conductor y periodista.

Con el apoyo de dirigentes políticos, legisladores y movimientos sociales, incluyendo a Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora), los referentes de medios comunitarios destacaron que “nunca se habían tomado intenciones tan claras hacia el cierre del Registro de Medios”. En la misma linea, Auciello resaltó que “no hay validez ni argumentos para prescindir de 39 medios” ya que todos esos medios implican solo un 4% de todo el presupuesto de la Ciudad.

Por otra parte, el legislador porteño Santiago Roberto se refirió al tema en nombre del Bloque Peronista y aseguró que el Gobierno intenta “silenciar otro tipo de opiniones, que quizás no están de acuerdo con las políticas oficiales que estamos padeciendo”. Y también perjudica a los vecinos porque estos medios atienden sus necesidades en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al mismo medio, destacó la Ley 2.587 porque garantiza la democracia y el reparto de pauta oficial, convirtiéndose en un ejemplo para implementarse en las distintas jurisdicciones del país. Además, recordó que todos los medios, grandes y alternativos, necesitan de estos ingresos para sostenerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.