PARQUE AVELLANEDA: “no hay voluntad de gestión asociada por parte del gobierno”

PARQUE AVELLANEDA: “no hay voluntad de gestión asociada por parte del gobierno”

Ernesto Barreto, integrante de la Mesa de Trabajo Y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, se refirió a la reunión que se desarrolló respecto de la obra propuesta por el BA Elige.

Con la presencia de vecinos y trabajadores que se muestran perjudicados por estas obras, completándose con la presencia en este grupo de trabajo, el Director General de Grandes Parques del GCBA, representantes del Ministerio de Cultura y todos los actores que se vinculan con el parque.

Se ha planteado que esta obra afecta de múltiples maneras a múltiples actores, que no debió ser iniciada por el gran nivel de afectación demostrando una total falta de responsabilidad en el planeamiento y la gestión.

Los propios empleados del Ministerio de Cultura se han mostrado perjudicados por las obras de su propia administración, no encontrando interlocución en el Director General de Espacios Verdes, dando evidencia de la falta de gestión gobierno y comunicación al interior de la administración de la Ciudad de Buenos Aires. “Lo único claro es que no hay voluntad de gestión asociada por parte del gobierno”, señaló Barreto.

“Lamentablemente, BA Elige propone un funcionamiento irresponsable que decide sin conocer el devenir cotidiano de las zonas que afectan”, agregó. Desde este grupo de trabajo propone una gestión más transversal en la promoción de un dialogo racional y con base en la realidad empírica.

La intención de la MTC es mantener y dar soporte a este grupo de trabajo, como organización con gran experiencia y conocimiento en la gestión de las actividades del parque. Así mismo, resaltar que, por ley, el gobierno es actor componente de dicha instancia de representación y gestión, ante una situación de total incertidumbre con respecto a la improvisación de las acciones del gobierno porteño en la gestión de las obras que se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.