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Puesta en valor de la Estación Colegiales

La comisión de Planeamiento urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires encabezó una audiencia pública para explicar cómo será el convenio entre los gobiernos nacional y porteño para urbanizar el terreno de 9 hectáreas que pertenecía al ferrocarril Mitre.
«Queremos recuperar y potenciar el sistema ferroviario metropolitano. Este es un plan a largo plazo que conectará el servicio de la Línea Roca con el Mitre y San Martín, también con el Belgrano Sur y el Sarmiento con el Mitre», aseguró el secretario de Transporte de la Nación Germán Bussi.
«Con las mejora en este sistema lograremos que los trenes dejen de funcionar en intervalos de 10 y 15 minutos durante las horas pico para que demoren entre 3 y 5 minutos. Con estas medidas vamos a triplicar la cantidad de pasajeros que utilizan los trenes», agregó.
Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Bienes del Estado, Florencia Aguilar, destacó que su objetivo es buscar «que el transporte público tome un nuevo dinamismo y potenciamos como ciudad sustentable. Sabemos que esta pieza tiene una fuerte presencia barrial, queremos que renueve la zona. Toda pieza próxima a un sistema de transporte público hace a una ciudad sustentable».
El director general de Planeamiento Urbano, Mariano Orlando, sostuvo que creen «en utilizar a la normativa urbana como forma de gestión. Con este tipo de obras lo que buscamos es urbanizar terrenos ociosos. El 65% de la obra será de uso público. Se construirán 80 mil metros cuadrados y se venderán 64 mil».
La comunera Julieta Costa Díaz cuestionó el proyecto y afirmó que le «resulta cínico el nombre que lleva esta audiencia pública que es ´Corredor verde norte´ porque lo único verde que tiene este proyecto son los dólares que va a ganar el Gobierno con este negocio. El verde esta ciudad ha disminuido, Colegiales es una de las zonas que menos pulmones verdes tiene».

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