“Queremos prohibir absolutamente la actividad de los trapitos”

“Queremos prohibir absolutamente la actividad de los trapitos”

Fue lo que reveló el legislador porteño por Vamos Juntos (VJ), Daniel Presti, al referirse al debate que se está llevando a cabo en la Legislatura sobre la reforma al Código Contravencional.

Dentro del paquete, en el que plantean reformar 8 artículos, se encuentra uno que siempre que se discuten levanta polémica: la eliminación de la figura de los trapitos. “Hay que avanzar sobre esta cuestión desde un punto de vista feminista, hay una desigualdad de género, por lo que sienten las mujeres cuando se le acerca esa persona y la apretan que las deja en una situación compleja”, advirtió Presti, a lo que aclaró que la reforma busca “prohibir absolutamente la actividad en un radio de 20 cuadras de un evento cultural”. El proyecto oficial propone que la policía pueda actuar si ve a un limpiavidrios o cuidacoches “infraganti”; como contrapartida, los que la rechazan proponen regular la actividad mediante un regristro que permita controlarla.

En cuanto a la polémica con los artistas callejeros, Presti, quien además preside la comisión de Justicia en el Palacio de la Legislatura, admitió que “nunca fue la intención alterar los derechos de los artistas”, sino que el objetivo de la ley 1664-J-18 era el de “denunciar a dos personas alcoholizadas que estuvieran peleándose”. Finalmente, el artículo fue modificado y los artistas fueron excluidos puntualmente del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.