Reclamo por agua potable en Ciudad Oculta

Reclamo por agua potable en Ciudad Oculta

Hugo Bentivenga, integrante de la Comuna 8, se refirió a la situación de Ciudad Oculta y el reclamo por el derecho al agua potable.

El tema está en manos del IVC y Desarrollo Social de la Ciudad en virtud de las obras de infraestructura a partir de la demolición y la construcción del Ministerio de Desarrollo en la locación del Elefante Blanco.

El reclamo específico es por agua potable en consecuencia a la contaminación que se produce en estas instancias.

La Red Nuestros Derechos se conformó con la intención de conocer y compartir los recursos con los que se contaba en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. Así comenzaron a reunirse instituciones y organizaciones que trabajan en la zona, del ámbito estatal y barrial, y se pensó cuáles son las principales problemáticas, qué proyectos se podrían construir para atenderlos, y exigir a los/as funcionarios/as responsables que conozcan la realidad del barrio. Fue justamente en este espacio donde la población afectada de la Manzana 32 manifestó su preocupación por el riesgo sanitario en el que se encuentran actualmente.

El agua que reciben en sus viviendas tiene color amarillo, es muy corrosiva, tiene “olor a cloaca” especialmente cuando llueve, y ni siquiera resulta apta para la limpieza e higiene básica personal y de sus alimentos. La precariedad del servicio genera que las cañerías de agua y desagüe cloacal intercambien fluidos y produzca efectos contaminantes que afectan a más de 300 viviendas, habitadas por niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.