La Ciudad POLSociedad

Recorrida en bicicleta por el Viaducto Mitre

Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y jefe de Gabinete de la Nación, respectivamente, recorrieron hoy – en bicicleta- la estructura del Viaducto Mitre, cuya obra va a elevar las vías del ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, entre los barrios de Palermo y Núñez.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscan con ésta obra evitar los peligrosos cruces a nivel, abriéndose nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. También se informó que se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se generarán nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

Con el Viaducto Mitre se van a eliminar 8 barreras de las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y también se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El viaducto va a contribuir al cuidado del medioambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

La obra se lleva a cabo mediante la instalación de dovelas prefabricadas. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se van a montar las vías del tren.

El montaje se llevó a cabo con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba