Se duplicaría la cantidad de habitantes en la Ciudad

Se duplicaría la cantidad de habitantes en la Ciudad

A pesar de una fuerte oposición por parte de organizaciones, asambleas vecinales y fuerzas políticas, en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura porteña se dará sanción definitiva a los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad. Los actuales datan de 1977.

Uno de los principales cambios que propone la norma es establecer alturas máximas de construcción, para respetar la identidad de cada barrio. Esto dará mayor previsibilidad, y el vecino podrá conocer cuáles son las alturas permitidas para la construcción en su manzana. Es así que habrá sólo 6 alturas máximas -a diferencia del Código actual que contempla 27-, siendo que el 70% de la Ciudad tendrá edificios de menos de cinco pisos y el máximo permitido serán 38 metros, es decir, 12 pisos.

Desde algunos sectores entienden que el duplicar la cantidad de habitantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solo ocasionará colapso de los servicios y en otros espacios de discusión plantean la falta  de participación ciudadana en la discusión, porque si bien existió la instancia de audiencias públicas, no fueron vinculantes, entonces lo planteado allí no modificó los proyectos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.