Se movilizarán contra la UniCABA

Se movilizarán contra la UniCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmó en Comisión de Educación el dictamen sobre el proyecto que crea la UniCABA (Universidad de la Ciudad de Buenos Aires) para lograr su aprobación el próximo jueves en el recinto.

Como hay cuestiones que preocupan a la comunidad educativa hoy se concentrará en la puerta del Palacio Legislativo, de la cual participarán docentes, rectores, facultades y escuelas. La actividad comenzará con una marcha desde las 18hs., saliendo desde el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) para terminar en Perú 160. Además se propone que la movilización desemboque en un acampe el día de la votación. Antes, el 21 de noviembre, se realizarán diferentes actividades, entre ellas, clases públicas buscando reflejar que desde el colectivo educativo están decididos a defender la educación frente a las políticas del gobierno porteño.

Cabe destacar que además de la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto contempla la creación de una junta que estará integrada por el Poder Ejecutivo y que evaluará qué Institutos de Educación Superior califican según ciertos estándares. Tampoco se plantea la coexistencia de los Institutos con la UniCABA

También se hace especial hincapié en que no debería gastarse tanto dinero en la creación del nuevo espacio mientras que la Ciudad no dio respuestas a los salarios docentes para que no pierdan con la inflación, el faltante de vacantes, deficiencias en infraestructura y deterioro de la alimentación en los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.