Se vota el Presupuesto porteño 2019

Se vota el Presupuesto porteño 2019

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará a las 9hs, excepcionalmente a raíz de la cumbre del G-20. Será una de la sesiones más importantes del año ya que se le dará aprobación al Presupuesto 2019 de la CABA el cual asciende a 321.457 millones de pesos. En otro orden de importancia, se buscará darle sanción definitiva a un proyecto que busca concesionar los bajo autopista de la Autopistas 25 de Mayo, a fin de integrarlos con el resto del entramado urbano.

Cabe destacar que este año el oficialismo cuenta con mayoría y esto le permitiría, por primera vez, aprobar el Presupuesto sin necesidad de contar con el apoyo de  la oposición. Se calcula que casi 315 mil millones de pesos corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98% del total de los recursos; el 2% restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Para 2019 habría un superávit económico primario de 71.589 millones de pesos y un superávit primario superior a 25 mil millones.

Todas las proyecciones del Presupuesto porteño para 2019 son en concordancia a las proyecciones macroeconómicas nacionales:  previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. Otro dato importante a tener en cuenta es que aumentan un 26% los recursos totales proyectados, respecto del cierre estimado para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.