Se votó el nombre de la sede del Gobierno porteño

Se votó el nombre de la sede del Gobierno porteño

El edificio ubicado en el barrio de Parque Patricios fue bautizado
«Casa de la Ciudad» con el 43% de los votos. La compulsa se realizó a través de la Dirección General de Comunicación Participativa y de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno porteño con las herramientas que brindan las redes sociales oficiales, en donde los vecinos podían elegir entre tres propuestas.

Las posibles denominaciones aparecieron en una lista que se armó después de un proceso interno en cual se analizaron más de 700 propuestas de distintos ministerios y de empleados de la Jefatura de Gobierno.

Según datos oficiales participaron 8.939 personas a través de Facebook, Twitter o vía web. Mientras que las otras dos opciones relegadas eran Edificio Jacarandá (31%) y Centro Cívico Parque Patricios(26%), la ganadora será incluida en un proyecto de ley, para que la Legislatura haga oficial el nombre del que hasta ahora era conocido como «Edificio Foster».

La Casa de la Ciudad fue inaugurada el 1° de abril de 2015 y diseñada por el arquitecto, Sir Norman Foster, bajo el concepto de «transparencia». Es por eso que se destaca que hay pocos despachos cerrados.

Además el edificio es sustentable porque la iluminación es natural, ya que el frente y contrafrente son vidriados y el techo cubierto por un manto de hormigón ondulado, tiene lucarnas por las que pasan los rayos del sol. La planta baja y los tres niveles superiores son abiertos y asoman a un atrio central.

Además, porque recicla sus aguas servidas para reutilizarlas en los inodoros, almacena el agua de lluvia para regar los espacios verdes y tiene refrigeración, a través de un sistema que impulsa aire desde el piso, mientras circula agua fría por un radiador en el techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.