UTE llama a un paro con movilización

UTE llama a un paro con movilización

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), convocó a un paro con movilización para mañana, jueves. La medida es “contra las políticas de hambre y empobrecimiento de la gestión» en referencia al gobierno local y nacional.
 
Es que el conflicto docente sigue sin resolverse en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta propuso a los docentes un 23% de aumento en tres cuotas (9% en marzo 7% en julio y 7% en septiembre) más dos cláusulas de revisión (en mayo y diciembre). Y se reconoció 4% de 2018. algunos gremios firmaron el acuerdo, 14 de los 16 gremios docentes estatales, pero lo rechazaron tanto UTE como Ademys.

Además los docentes de UTE de la Ciudad aseguraron que no van a aceptar la reducción de las raciones en los comedores escolares «porque con hambre no se puede estudiar». Sobre este último punto cabe resaltar que Soledad Acuña, a cargo de la cartera de educacion porteña, a comienzos de ésta semana informó a las direcciones de cada establecimiento que a partir del lunes, quienes no hayan completado los trámites de gestión de becas, dejarán de recibir la comida o el refrigerio en sus escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.