¿Y LAS ALAS DE LA PATRIA?

¿Y LAS ALAS DE LA PATRIA?

NI BLANCO NI NEGRO

por Pincho

Este 24 de marzo último se han cumplido 99 años de la construcción del 1er Aeródromo de nuestro país y de Sudamérica, con lo que se dio el nacimiento de nuestra Aeronáutica

la plazoleta símbolo
la plazoleta símbolo

La cuna de nuestra aviación estaba en la Plazoleta que lleva su mismo nombre en la avda Cruz y Larrazabal con un avión cuya trompa apunta a las Islas Malvinas (¿lo sabían?). Este avión fue dado en comodato a la República de Lugano.
Tal vez para algunos sea una banalidad el motivo de estas líneas, en función de los problemas que atraviesa el país en estos momentos. Pero quiero decirles que lo que tenemos en esa plaza es ÚNICO e IRREPETIBLE Y NO EXISTE EN OTRA PARTE DEL PAÍS.

En Lugano-Riachuelo nació nuestra aviación. Aquí reinó el primer “campo de volación”, -tal cuál se lo llamaba entonces. Héroes, cómo Castaibert, Jorge Newbery, Florencio Parravicini, Goffre, Aubrum, Roth, Miró y tantos otros.

El año que viene celebraremos el Bicentenario de la Patria y el Centenario de esta gesta.
Cuán bueno sería para los vecinos que conformamos las fuerzas vivas de Villa Lugano y Villa Riachuelo; expresados en Asociaciones Civiles, Distrito Escolar, Clubes, Centros Comerciales y tantos más para unirnos de una buena vez, sin apetitos personales, sin egos suicidas, sin banderías políticas, para alcanzar el objetivo de recibir el primer siglo en los cielos de nuestra patria.

La tarea no es sencilla. Y es un esfuerzo multidisciplinario. Con la colaboración de todos aquellos que quieran sumarse; artistas plásticos, arquitectos, paisajistas, obreros, niños, estudiantes, colegios cómo el Lola Mora y tantísimos más para el enriquecimiento de este “mojón” histórico cómo pocos.
Si pudiésemos aunar criterios, lograríamos instalar por una vez y por algo bueno a nuestros barrios en el mapa nacional.

Trabajando duro podríamos conseguir una celebración digna de tan magno acontecimiento. Una parada militar cómo las de antaño para el disfrute de grandes y chicos. Queremos convocarlos a todos; autoridades nacionales y municipales, Círculos Militares, Aeroclub Aeronáutico Argentino, Ex Combatientes de Malvinas, etc., etc.

Lo cuál haría de esta fecha una ocasión irrepetible y podríamos dar dos gritos con el alma;
¡Viva la Patria! Y ¡Vivan los vecinos del sur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.