La Ciudad POLNoticiasSociedad

El Observatorio busca declarar la emergencia habitacional

A partir del acompañamiento de más de cuarenta colectivos sociales, asambleas, sindicatos y cooperativas, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, se refirió a los tres proyectos de ley para avanzar contra la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, donde «1 de cada 6 porteños» de barrio populares, se encuentran hacinadas o en situación de calle, entre otros ejemplos.

En primer lugar, planteó la declaración del estado de Emergencia Habitacional en el distrito. Al mismo tiempo, solicitó la incorporación de inmuebles que se encuentran ociosos a un uso efectivo. En tercer lugar, incentivó el desarrollo del «Programa de Subsidios Habitacionales» para personas en situación de calle o en riesgo de estarlo.

Según Baldiviezo, la Ciudad no tiene un sector que abarque el tema habitacional en forma integral para exigir cambios, «que es precisamente la regulación del mercado inmobiliario». Por último, agregó que las iniciativas tomaron estado parlamentario por la legisladora porteña Andrea Conde (Unidad Ciudadana).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba