La Ciudad POL

La Legislatura porteña discutirá sobre la «Ley de Góndolas»

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; diputados porteños, representantes de supermercados, especialistas en consumo y ex legisladores participarán (este jueves desde las 18 horas) de un panel sobre la cartelización en las góndolas.

Este año, el legislador de la Ciudad, Sergio Abrevaya (GEN), presentó una «Ley de Góndolas», impulsando la rotación de los productos para ser considerados por los consumidores; expresando la disposición del espacio de góndola para las categorías de productos, que pertenezcan a una misma marca o grupo económico; e incentivando un sector para la venta de productos que elaboran las pymes nacionales, al igual que el resto de los proveedores.

La Subsecretaría de Relación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Parlamento porteño será el organizador de la disertación. Su titular, Javier Gentilini, consideró «oportuno» el debate para aminorar los efectos de la inestabilidad económica en los bolsillo de las familias, fundamentalmente después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Más allá de los sufragios y su calendario, Gentilini afirmó que este tema debe formar parte de la agenda permanente, ya sea la Ley de Góndolas o cualquier regulación sobre los bienes y sus precios. Por eso, expuso que estas iniciativas no deben vincularse con estrategias electorales o distinciones políticas. De hecho, la intención de mañana es dejar en claro posiciones e intentar acercar posiciones para una posible salida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba