«El hipermercado se convirtió en un negocio inmobiliario»

«El hipermercado se convirtió en un negocio inmobiliario»

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; diputados porteños, representantes de supermercados, especialistas en consumo y ex legisladores, disertaron la semana pasada sobre la «Ley de Góndolas».

Sobre esta problemática, el legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), presentó este año un proyecto impulsando la rotación de los productos para ser considerados por los consumidores; expresando la disposición del espacio de góndola para las categorías de productos, que pertenezcan a una misma marca o grupo económico; e incentivando un sector para la venta de productos que elaboran las pymes nacionales, al igual que el resto de los proveedores.

Si bien consideró que la Ciudad puede avanzar más en estas regulaciones, «alguna vez tiene que actuar con más fuerza la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que tiene que terminar con oligopolios». Es que «el hipermercado se convirtió en un negocio inmobiliario porque te vende el espacio en la góndola«.

En referencia al futuro de sus iniciativas, Abrevaya marcó que «tendrá tratamiento», aunque reconoció un fuerte lobby en contra. «Esperemos que hacia fin de año (se debatan), porque estos son tiempos un poco más turbulentos», aseveró en relación al ambiente electoral.

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